Rubén Darío Insua llega al Bajo Flores

Un verdadero ídolo del club de Boedo llega al Bajo Flores para hacerse cargo de este difícil momento deportivo e institucional de San Lorenzo de Almagro, desde su cuenta oficial la entidad informó “Rubén Darío Insúa, ídolo de nuestro Club y Cuervo de alma, es el nuevo entrenador de San Lorenzo. Mañana (jueves 19/5) por la mañana firmará el contrato y dirigirá su primera práctica en Ciudad Deportiva. Al mediodía, brindará una conferencia de prensa”, publicó la cuenta oficial de la institución de Boedo.

El nuevo director deportivo, Matías Caruzzo, afirmó que San Lorenzo ya había definido al Gallego Insúa como entrenador. El flamante DT viene de un breve paso por Binacional de Perú hace un año. El día viernes Insua ya estar en el Bajo Flores con los jugadores tratando de torcer este rumbo desde el nuevo gasómetro

La prensa partidaria se mostró sorprendida por la contratación del DT argentino, de 61 años, vuelve al club donde se formó como futbolista y en el cual debutó profesionalmente en 1978. Tras ocho años en San Lorenzo y un ascenso incluido, Insúa emigró a Las Palmas de España. En su retorno al país pasó por Estudiantes de La Plata y por Independiente, donde fue campeón.

Como entrenador, se recuerda la gran campaña del Gallego Insúa en Barcelona de Guayaquil, donde tuvo cuatro ciclos. Además de ser campeón de la liga ecuatoriana alcanzó una final de Copa Libertadores en 1998, la cual perdió con Vasco Da Gama.

En su paso por San Lorenzo, Insúa llevó al equipo a obtener la Copa Sudamericana de 2002, cosechando un segundo título internacional para la institución azulgrana hasta esa fecha.

El nuevo desafío del Poeta será rearmar un equipo diezmado y apremiado por el bajo promedio con el que comenzará a disputar la próxima Liga Profesional. El contexto institucional del Ciclón no ayuda, pero al menos hay aire fresco soplando por Boedo y el Bajo Flores.

 

Protesta en el Piñero contra el cierre de la UFUs
Reclamos por las pésimas condiciones de espacio cultural de Flores