Talleres para jóvenes estudiantes organizados por la UFLO y Pampa Energía

El programa de Becarios Secundarios, es un trabajo en conjunto que realiza UFLO y la Fundación Pampa Energía, coordinada por el Centro Universitario de Formación Docente, Educación y Trabajo (CUFET), donde se realizaron tres talleres para estudiantes de cuarto y quinto año sobre Habilidades Blandas, Autoconcepto, y además también se realizó un taller para padres.

La Dra. Silvia Mainou, directora del CUFET de UFLO, aseguró que “más de cien chicos y chicas estuvieron presentes en dos talleres, uno se dictó para la EPET N° 2, 5 y 20, así mismo se realizaron en el para la EPET 7 y 17. El tercer taller para estudiantes de colegios secundarios fue sobre Proyecto de Vida y solamente se dictó para alumnos y alumnas de sexto año en las escuelas; 5, 7, 17 y 20 de Neuquén capital, como en la escuela 2 de Centenario”.

“También hicimos una reunión con modalidad de taller para padres, donde participaron promedio de cien adultos en estas mismas escuelas, una modalidad participativa donde se trabajó: por un lado, las expectativas de los padres respecto del programa, el rol que deben cumplir para poder acompañar a sus hijos participantes del programa becarios”, dijo Mainou.

Por parte del equipo que lleva adelante los talleres, que son los tutores, se realizó una devolución de las actividades realizadas durante la primera parte del año teniendo en cuenta que el programa es anual y que en total tiene una duración de tres años. Inicia con estudiantes de cuarto y finaliza cuando egresan de sexto año.

Los distintos proyectos bajo el programa de Becarios Secundarios, favorecen la articulación de la Universidad con la Educación Secundaria y Superior, mediante convenios de trabajo entre la UFLO y empresas petroleras que operan en la región tales como Tecpetrol, del grupo Techint o la Fundación Pampa Energía, las cuales impulsan la empleabilidad y mejores posibilidades de acceso a la educación universitaria de los jóvenes.

 

Charla sobre violencia institucional orientada a personas migrantes en Flores
José Massaroli declarado personalidad destacada de la cultura