Programa de abordaje integral de enfermedades transmitidas por mosquitos

Comunero de la junta comunal 7 presentó el proyecto de creación del “Programa de abordaje integral de enfermedades transmitidas por mosquitos” en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se trata de una iniciativa de Julián Cappa del FDT.

Es el expediente 2810-P-2020 y contempla, entre otras cuestiones, la asignación de un presupuesto fijo para el abordaje del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, así como la creación de Oficinas de Vigilancia y Orientación en cada una de las 15 Comunas.

El enfoque es eminentemente territorial, fija a las Juntas Comunales como autoridad de aplicación de la norma, y viene a llenar el vacío en materia de presupuesto que plantea el actual Plan de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Mosquitos de la Ciudad. Este programa que se propone crear busca articular el trabajo de los Hospitales Públicos, sus áreas programáticas y los CESACs con el de las instituciones culturales, educativas, religiosas y los Consejos Consultivos Comunales.

Incluye también la dimensión ambiental, al plantear la necesidad de incorporar hierbas y plantas autóctonas en la forestación de las Comunas, como forma de generar competencia biológica al Aedes Aegypti, que no es una especie nativa de nuestra región ni de nuestro país.

Se trabajó en conjunto con el Comunero Leonardo Lucchese de la Comuna 15; la Dra. Julia Vergottini; y fundamentalmente el equipo de asesores y asesoras del Diputado de la Ciudad Javier Andrade, especialmente la Lic. Paula Suárez. El Diputado Andrade ha hecho propio el proyecto, que ya tiene giro a la Comisión de Salud de la Legislatura.

Los casi 8000 casos de dengue que tuvimos en CABA en lo que va de 2020, y los 1803 en la Comuna 7, hacen que sea un imperativo el tratamiento y sanción del presente proyecto.

 

Vuelven los viernes culturales a la Asamblea de Flores
El FDT porteño quiere que Boyacá se llame Maradona