Problemas en el primer día de los centros de testeos para arribados a la Ciudad

 

El nuevo protocolo se puso en marcha este martes en la terminal de ómnibus Dellepiane, ya que Retiro se encuentra cerrada por refacciones. En Ezeiza los testeos se harán a partir del 15 de diciembre para todos los pasajeros que ingresen: turista nacional, internacional o residente que regresa.  Los problemas no fueron pocos, algunas personas denunciaron que los centros cerrados antes de tiempo y que faltaban elementos para hacer los testeos de PCR.

El Gobierno porteño intentó ordenar el cauce de personas inaugurando un sistema de turnos. Aún así, los viajeros señalan que entre la fecha de llegada y el turno para realizarse el test hay demasiados días de diferencia y esto favorecería la posible circulación del virus.

Por su parte el el ministro de Salud porteño, Fernán Quiros durante la conferencia de prensa de este miércoles señalo que hubo demoras entre una y dos horas, un tiempo absolutamente habitual internacionalmente para testeos poblacionales”.

Quirós anunció que se inauguraron dos nuevos centros de testeos, uno en Callao al 500 y otro en el barrio porteño de Flores. Los turnos, agregó, se dan por bandas horarias y evalúan extender el tiempo de testeo a 48 horas. “Iremos abriendo tantos centros de testeo como necesitemos”, aseguró el ministro.

 

Muestra colectiva “Sangre” en la Legislatura Porteña
Abren nuevo centro de testeo en Bajo Flores