Se presenta el libro “Otras Plataformas” sobre convergencia digital en sectores populares, cooperativos y alternativos

Este miércoles 16 de diciembre a las 17:00 horas se realizará la presentación virtual del libro “Otras Plataformas. Tramas de una convergencia periférica en sectores populares, cooperativos y alternativos”.

El trabajo fue editado desde el Centro de Estudios Avanzados, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (CEA FCS UNC) y reúne los resultados de investigaciones de 16 autores y autoras de distintas universidades argentinas.

El libro aborda la problemática de la desigualdad en materia de conectividad que quedó expuesta con claridad desde marzo de este año, cuando, debido al confinamiento obligatorio, casi todas las actividades sociales debieron ser resueltas mediante tecnologías de la información.

A su vez, analiza el problema de la concentración de la economía digital, las barreras y desigualdades que esto genera, y su impacto en la precarización laboral en una economía de plataformas.

Se propone también un recorrido por distintos casos de estudio que actúan como respuestas alternativas al “capitalismo de plataformas” desde organizaciones sociales de Argentina, Brasil y Estados Unidos.  ¿Son posibles las vías alternativas más allá del dominio de Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft? ¿Es realista y sustentable pensar en Otras Plataformas?

 

Convocatoria pública al Plenario Nº 89
Acciones de la Comuna 7 contra el dengue