Protesta docente: la comunidad educativa del Bajo Flores realizará un corte

En el marco de una jornada de protesta docente que incluye un paro de actividades en el primer día de reinicio de clases post vacaciones de invierno, y donde el GCBA implementó una serie de medidas de levantamiento de restricciones vinculadas con la pandemia de coronavirus.

La comunidad educativa de Bajo Flores organización integrada por familias, cooperadoras y docentes; se sumó al paro y denunció los bajos presupuestos en educación votados por el oficialismo junto a sus socios de Gen, el Socialismo, Confianza Pública y la UCR. Los únicos que se benefician son los dueños de las concesionarias alimenticias, que se hacen de grandes contratos, mientras aumentan sus ganancias en base a la precarización de sus trabajadores.

Además recordaron que este lunes 2 de agosto se cumplen 3 años del crimen social de Sandra y Rubén (los docentes fallecidos en Moreno) y las escuelas “reciben” a lxs estudiantes sin haber destinado plata para evitar el hacinamiento, con graves problemas edilicios y con el riesgo de la variante Delta como parte de la situación epidemiológica. Sumado a que más de la mitad de los niños, niñas, y jóvenes son pobres y se les niega una alimentación en calidad y cantidad.

Bajo la consigna “Con hambre, sin conectividad, ni vivienda digna se puede estudiar”, con este lema la Asamblea Abierta del Bajo Flores, organizada junto a las familias, docentes y estudiantes, convoca a un corte a las 12 horas en Cobo y Curapaligue y luego una movilización al IVC contra el recorte de las canastas escolares, por conectividad gratuita y vivienda digna. En el mismo horario, Ademys en el marco de un paro de 24hs llama a una conferencia de prensa desde la Jefatura de gobierno porteño.

Choque múltiple en Flores: una víctima fatal y un auto incendiado
El Estado en tu Barrio en Parque Chacabuco