Jornada de sanitización de la Mansión de Flores

Luego que la empresa estatal AySA, intervino para resolver el problema de baja presión de agua que afectaba a las ciudadanas y ciudadanos de “La Mansión de Flores”, complejo de viviendas construido hace casi cien años por el arquitecto Fermín Bereterbide y ubicado en la manzana delimitada por Yerbal, Caracas, las vías del Ferrocarril Sarmiento y Gavilán ahora llegó la jornada de sanitización.

La Federación de Trabajadores de la Economía Social (FETRAES)  y el área de juventud de la comuna 7 realizaron tareas de sanitización de los espacios comunes de La Mansión de Flores y zonas aledañas, para prevenir el contagio de Coronavirus (Covid 19). Sólo en La Mansión, vive casi un centenar de familias.

Desde el Área de Juventud de la Junta Comunal N° 7 expresaron “hemos acercado estas sanitizaciones a lo largo del año 2020 y lo que va del 2021, a todas las zonas de concentración o alto tránsito de población. También a instituciones religiosas, sociales y comunitarias que lo han solicitado, priorizando a aquellas que desarrollan tareas solidarias, las cuales se han incrementado considerablemente durante la pandemia”.

Además agregaron los integrantes del área que los elementos de sanitización son provistos por la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FETRAES), es decir, es una actividad autogestiva (NO son provistos por el Gobierno de la Ciudad), por lo que le agradecieron especialmente a Fabián Toscas por acercar esta posibilidad.

Finalmente señalaron a través de las redes sociales “De esta pandemia sólo saldremos con las vacunas, y si entendemos que debemos ser cada día más solidarios y solidarias; pensar y actuar colectivamente, y cuidar más nuestro Planeta (la “Casa Común”, como ha dicho Francisco, que también nos señaló: “Nadie se salva solo”).

 

Cae detenido un hombre acusado de Violencia de Género
Detienen a costurero en Flores