Delitos y violación de la Ley de Comunicaciones

Los hechos se produjeron en locales comerciales de Parque Chacabuco, con el saldo de dos detenidos, tres clausuras y más de 1.500 celulares incautados, así lo informó la policía porteña, luego de los allanamientos en que fueron clausurados por inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

El personal de la División Conductas Informáticas Ilícitas, perteneciente al Departamento Prevención del Cibercrimen de la Policía de la Ciudad, encabezó las inspecciones a los comercios junto a la AGC y a la Dirección General de Coordinación Operativa, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo al informe proporcionado por la fuerza de seguridad Los oficiales se dirigieron a un local de servicio técnico ubicado en Tejedor al 100, donde tres celulares dieron resultado positivo por robo o hurto al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Además, la AGC secuestró 11 equipos, tres módulos y lo clausuró. Además, se identificó al responsable del lugar, un hombre de nacionalidad peruana, de 71 años.

Los efectivos visitaron un comercio de avenida Castañares al 1100, que también terminó clausurado. Allí, se incautaron 25 equipos, 8 módulos, 5 carcasas y 2 baterías, y se identificó a la propietaria, una mujer de 38 años.

Además en un comercio ubicado en avenida Asamblea al 800, se llegó a un local de venta y reparación de celulares, que era atendido por un hombre. La AGC encontró varias cajas con celulares con registros antiguos (2005/2010) y se secuestraron 1.500 equipos, además de clausurar el negocio.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 2, a cargo del doctor Sebastián Ramos y ante la Secretaría 3 del doctor Carlos D’Elía, dispuso el secuestro de los celulares y la detención de los responsables de los locales de Tejedor al 100 y de Castañares al 1100.

La Directora de Anses visitó oficinas de Parque Chacabuco
Quedó liberado el hombre que chocó, mató a una mujer y luego huyó en el barrio de Flores