Impulsan el reconocimiento legislativo de la festividad de la colectividad coreana en la Comuna 7

Se trata de una iniciativa de la legisladora del bloque oficialista Celeste Peña, quien presentó un proyecto para declarar de interés cultural a la celebración anual de la colectividad coreana que se realiza en Flores, en el sector denominado barrio coreano.

La fiesta que reúne a la comunidad coreana en la Ciudad de Buenos Aires se realiza entre los meses de septiembre y noviembre y nuestra comuna es no sólo el hogar sino una parte importante del bagaje cultural de coreanos y coreanas.

Peña expresó “El barrio de Flores y la Comuna 7 son su hogar desde hace más de 50 años. La colectividad coreana es parte de nuestra comunidad y tenemos mucho por conocer y aprender de ella” y agregó a Legisladora del bloque “Vamos Juntos”, que aclaró que vivió toda su vida entre Flores y Parque Chacabuco, señaló “Las escuelas y las organizaciones culturales, políticas y religiosas de la comunidad coreana han sabido integrarse a nuestra sociedad. El objetivo de esta iniciativa es atraer vecinos y turistas a la celebración de su festividad para seguir uniendo nuestras culturas y costumbres”.

La diputada explicó que esta es una festividad muy importante y que cuenta con una rica historia desde la llegada de los primeros inmigrantes provenientes del país asiático llegaron a Argentina en 1965, y, se calcula que, en la actualidad, residen en la Ciudad de Buenos Aires alrededor de 25.000. Las familias coreanas eligieron para asentarse el Barrio de Flores, principalmente la zona que comprende Av. Eva Perón, Av. Carabobo, Av. Castañares y Av. La Plata. Desde hace algunos años, esa zona se ha dado a llamar “Barrio Coreano” (Koreatown, Little Korea o Baek-Ku) y, la Av. Carababobo al sur, ha pasado a llamarse “Avenida Corea”.

Parque Chacabuco cuenta con uno de los centros de vacunación para adolescentes
Día internacional de las personas mayores en Flores