Nueve patios de juegos completamente renovados

El Gobierno porteño presentó  nueve patios de juegos renovados en distintos lugares de la ciudad con el objetivo de hacerlos más inclusivos, seguros y accesibles, los nuevos patios de juegos cuentan con una visión integral que considera también la circulación y la comunicación. Con pisos coloridos de caucho, grandes mangrullos, lomadas para los más pequeños y juegos para chicos con discapacidades. En total las obras suman 5076 m² y pueden disfrutarse en ocho comunas porteñas.

Sobre esta sobra Felipe Miguel, jefe de gabinete de la Ciudad afirmó “Este año renovamos y construimos 49 patios de juegos. Dentro de nuestros parques y plazas los patios de juego ocupan un lugar destacado para los vecinos más chicos de la Ciudad, que los disfrutan los 365 días del año junto a sus familias”.

Mientras, la secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi, explicó: “Trabajamos para crear espacios que incentiven la creatividad y el juego de manera segura, inclusiva y accesible”.

Desde el GCBA señalan que las obras alcanzan los cuatro puntos cardinales, desde el sur con el patio de juegos de Parque Chacabuco hasta el norte con el de Plaza Alemania. El renovado patio de la Plaza Oesterheld al este hasta el de Plaza Ricchieri al oeste, 49 patios de juegos de espacios verdes de la Ciudad se renuevan este año para ser más inclusivos y estrenan juegos, sectores de acompañantes y pisos de solado de caucho este año. Ya sea en forma de barcos piratas, robots gigantes o camiones los patios de juegos incorporan un nuevo concepto de espacios recreativos para los vecinos más chicos.

Continúa desarrollándose el festival de Tango de Flores
Nuevo circuito de Calistenia en Parque Chacabuco