45 años del desmantelamiento del Centro Clandestino “Automotores Orletti”

Mañana 5 de noviembre al cumplirse 45 años del desmantelamiento del Centro Clandestino “Automotores Orletti” se realizará un homenaje a los hombre y mujeres que fueron fundamentales para la recuperación del espacio y la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.

La actividad comenzará a las 17 horas y será realizada conjuntamente con el Ministerio de Cultura y la Secretaria de DDHH. En el marco del Programa “Vereda Cultural” se llevarán a cabo eventos artísticos y musicales en vivo sobre la calle Venancio Flores.

Automotores Orletti fue el nombre con el que se conoció a un centro clandestino de detención, tortura y exterminio que funcionó entre mayo y noviembre de 1976, en Buenos Aires, durante la última dictadura cívico-militar.

El predio ubicado en la calle Venancio Flores 3519/21, esquina Emilio Lamarca, en el barrio de Floresta era la base operativa de los grupos de tareas de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) y la Superintendencia de Policía Federal. Allí también se coordinaba la represión ilegal de militantes del Cono Sur con los servicios de inteligencia de los países integrantes de la Operación Cóndor.

Conociendo a Mima Guida en el Marcó del Pont
Bomberos rescatan a gatitos de desagüe en casa de Parque Chacabuco