Confirman que habrá corso en Parque Chacabuco

Vuelven los festejos callejeros de carnaval en la ciudad de Buenos Aires y Parque Chacabuco será una de las sedes elegidas, las actividades de festejo de carnaval se realizarán en el anfiteatro del parque de la Comuna 7. En donde participarán Lagamur del Rioba, Los Pitucos de Villas Del Parque y Devoto, Endiablados de Villa Ortúzar e Invitación al Delirio.

Durante todos los sábados y domingos de febrero y el lunes 28 y martes 1 de marzo, correspondientes a los feriados de lunes y martes, se realizarán los corsos del Carnaval 2022 en distintos barrios porteños, informaron hoy las murgas del Circuito de Carnaval Porteño.

Con más de 100 murgas, el mes de febrero se vuelve a vestir de carnaval con corsos en plazas, parques, calles, polideportivos y anfiteatros porteños, donde habrá restricciones y cuidados sanitarios, atentos a las normas de las autoridades sanitarias y gubernamentales.

Después de no haber podido desplegar durante el carnaval pasado sus desfiles al son del bombo con platillo, enarbolar sus banderas y estandartes, entonar sus críticas, inundar los barrios con su colorido, su alegría y su mística, debido a los cuidados que exigía en ese momento la epidemia del covid-19, las agrupaciones artísticas del carnaval porteño se vienen preparando con gran entusiasmo y expectativa para un “Carnaval especial y de reencuentro”. Será en febrero el momento donde las murgas participen de este festejo popular de la mano del dios Momo.

Se realizarán en total 12 corsos, debido a las condiciones sanitarias, y todos al aire libre, a diferencia de los festejos de las últimas décadas en que se realizaban alrededor de 30 corsos distribuidos en distintos barrios de la ciudad.

En este marco, muchas murgas contratarán más micros para movilizarse con el fin de garantizar el distanciamiento social, en tanto, otras sólo participarán en corsos de cercanía para poder ir de a pie. Asimismo, los corsos contarán con accesos dispuestos para garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario vigente.

Durante la primera quincena de febrero habrá corsos en Ver corsos 2022>

Los horarios de los corsos serán los sábados de 19 a 2 de la mañana y los domingos de 19 a 24 horas.

 

 

Florecimiento de los Ibirapitá en Buenos Aires
Cultura de la Comuna 7 visitó La Casa del Viento en Parque Chacabuco