Hip Hop como expresión cultura en el barrio padre Ricciardelli

Se trata de un espacio de cultura en el barrio de la comuna 7, denominado como “La Alta Escuela del Hip Hop” del Bajo Flores, es un proyecto que surgió como un espacio para enseñar, contener e incentivar a los jóvenes del barrio que en este ritmo urbano pueden soñar y hacer lo que más les apasiona: free style, hip hop o cualquier arte urbano musical.

Denise Rico Anibar, conocido como Dj Selectahh, junto a Violeta, conocida como Mala Mc, rapera y bailarina de breakdance, acompañan el proyecto. Juntos dan los talleres de hip hop los martes de 16 a 17 horas en la Plaza Chapatin y miércoles en otro espacio de un merendero de 15 a 17 horas.

Rico Anibar es de Oruro, departamento de Bolivia. Llegó a Argentina en el 2007 y vive actualmente en el Bajo Flores desde hace 7 años.

El amor por este arte urbano dice que es parte de su vida porque le salvo de varias situaciones difíciles que pasó. Es en base a esa experiencia de vida y viendo la situación de los chicos en las calles y en las plazas solos que emprende un proyecto de taller de hip hop para compartirles su experiencia y el amor por el ritmo urbano.

Así, en compañía de Kala Mc, emprendieron hace 7 años lo que hoy se llama “La Alta Escuela del Hip Hop” de la villa 1 – 11 – 14. Sobre información de Mundo Villa.

Sobre la importancia de los talleres dentro del barrio expresaron que es necesario porque “Considero que el hip hop y el rap, con sus elementos, es un movimiento de expresión porque mediante este estilo musical se puede escribir y expresar algo. Como así con el baile, el break dance, o el grafiti, en los más jóvenes. Todo esto son formas de liberación y expresión.

 

Detienen a una dealer con dosis de cocaína en Portela y Alberdi
Se estrena “Fui Alan por un año”