Allanan prostíbulo y rescatan mujeres

El hecho ocurrió en un inmueble ubicado en la calle Aranguren al 2900, en el barrio de Flores, como consecuencia de una denuncia realizada por una mujer que en lugar funcionaba un prostíbulo en el cual explotaban sexualmente a diez mujeres.

En la investigación se verificó el sometimiento a estas personas por lo que el Juzgado Criminal y Correccional Número 1, a cargo de la doctora María Servini ordenó el allanamiento del lugar y detuvo a dos personas peruanas, un hombre de 25 años y una mujer de 50.

A pesar del allanamiento hubo duros cuestionamientos al accionar de la Justicia, por parte de la asociación Madres Víctimas de Trata, quienes denunciaron hace tiempo sobre este prostíbulo clandestino, y que quieren rescatar a las chicas que se encuentran secuestradas. “Estamos acá desde el domingo, y lo que nos duele muchísimo es la desidia de la Justicia, que tardó 48 horas en allanar”, dijo la presidenta de la asociación, Margarita, que a su vez hizo responsable a la jueza Servini de Cubría en caso de que las chicas no estuvieran ahí adentro en el momento del allanamiento.

El resultado del allanamiento fue positivo informaron los participantes,  se incautaron anotaciones en cuadernos con datos de mujeres que allí trabajaban, un aparato de estimulación sexual femenino, tres geles íntimos, cajas con preservativos, siete teléfonos celulares, tres tarjetas de crédito, una tarjeta SUBE,

También un Posnet de Mercado Pago, dos Posnet de Pedidos Ya, seis envoltorios de cocaína, varios cheques, una notebook, dos discos rígidos, un iPad y dinero en efectivo: 343.750 pesos, 300 dólares y 50 euros.

Colaboraron en el procedimiento, la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC), Migraciones y personal de la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad. Al consultar con el magistrado a cargo del caso, se dispuso el traslado de los detenidos, el secuestro de los elementos encontrados y la clausura del lugar.

El operativo se llevó a cabo en “el primero y segundo piso de un lugar llamado ‘La Casa de las Flores’”.

La Policía de la Ciudad detuvo a dos ladrones de motos en Flores
Mauro Antonio Fernández premiado con historiador del año 2022