Inauguraron el espacio Anfibio en Flores

Sobre la avenida Eva Perón se inauguró el Anfibio de Flores, su nuevo espacio cultural y político en el histórico barrio de Flores. Desde el Movimiento evita señalaron que “La organización sigue apostando a la cultura popular e independiente para que más porteños y porteñas puedan ser parte de la verdadera transformación de la Ciudad de Buenos Aires”.

El barrio de Flores está de fiesta. Con un festival callejero y junto a cientos de vecinos y vecinas, el Evita CABA inauguró este sábado Anfibio, su nuevo espacio cultural y de participación política, una propuesta comunitaria para el desarrollo del arte popular e independiente en la Comuna 7 de la Ciudad de Buenos Aires.

Anfibio realizará noches culturales semanalmente, dando lugar a artistas barriales y trabajadores de la cultura generando un aporte a la cultura independiente. Además, el nuevo espacio del Evita también brinda apoyo escolar y, en tanto nodo cultural, talleres gratuitos de hip hop, fit dance, ajedrez, porcelana fría, canto, música para niñxs y folklore.

Sobre la importancia de generar nuevos espacios para la cultura en la Ciudad, el secretario general del Evita CABA, Jonathan Thea, señaló: “Es una alegría abrir espacios como Anfibio en una ciudad que vive y transpira cultura. Fuera de la lógica de mercado que impone el Gobierno de la Ciudad, en todos los barrios hay expresiones culturales y artísticas que se desarrollan y este nuevo lugar llegó para ponerlas en valor y que todos puedan acceder”.

“Abrimos centros culturales porque son espacios de encuentro, de identidad y también de trabajo para artistas y gestores culturales. De cara al barrio abrimos las puertas para que todos los vecinos y vecinas tengan acceso a una oferta de cultura popular en su territorio”, expresó Gonzalo Iñíguez, secretario de Cultura del Evita CABA.

Por su parte, el responsable de la Comuna 7 de la organización, Mariano Kritterson, destacó: “Queremos que todos los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires se sigan acercando a nuestros espacios para debatir y construir la ciudad que queremos, porque la ciudad da para más”

Para festejar el nuevo espacio, Anfibio montó un festival que contó con una muestra de talleres culturales, un espacio de recreación para infancias, una feria de la Economía Popular y espectáculos musicales a cargo de la murga Los Poetas de Nadie, La Tribu Subterránea (TCA), Wan-C y KKKevin cultura hip hop, y un cierre con la banda de rock Terapia.

La Economía Popular dijo presente en la jornada con los productos elaborados por las cooperativas de trabajo y unidades productivas del Movimiento Evita Olympia (gastronomía); Libres y diversas (sublimación), Cordobés (serigrafía), Mestizas (indumentaria), Maleza (cosmética natural), Urdimbre Raíz (toallitas de tela), Juguetes del puerto (Juguetes), Indómita luz (libros), Codo a Codo (alimentos orgánicos), Saldías (composteras) y La Leona (tejidos).

El referente de Anfibio, Nehuen Botto, sostuvo que “la idea de este nuevo espacio es que sea un lugar abierto al barrio de Flores, en donde los talleres, la música y el arte estén a mano de todos los vecinos y vecinas de la Ciudad”, y agregó: “Un espacio para tejer vínculos, discutir cómo aportamos a la comunidad y cómo construimos organización a través de la cultura y la educación”.

Con la apertura de Anfibio, el Evita CABA sigue apostando a la cultura popular e independiente, al generar espacios de encuentro para que más porteños y porteñas pueden ser parte de la verdadera transformación de la Ciudad de Buenos Aires.

Declaran de Interés cultural de la ciudad al mural de la escuela Fernando Fader
Robos en Bajo Flores: La Policía de la Ciudad recuperó 184 celulares