Torrico y Ortigoza se despiden el sábado en el Bajo Flores

Dos símbolos del equipo de Boedo, participes de la copa libertadores de América en 2014, el próximo sábado en nuevo gasómetro de Bajo Flores se despiden de San Lorenzo de Almagro.

Ante Aldosivi por la ultima fecha del torneo Orti y el Condor se van del ciclón, en el caso de Ortigoza retira del futbol profesional, mientras que el arquero quizás continue en un club de su provincia

Torrico llegó a San Lorenzo en 2013, con la urgencia de cubrir la ausencia de Pablo Migliore, luego de haber sido detenido. Tras su préstamo en Argentinos Juniors, volvió a Godoy Cruz en donde en ese momento era suplente, estaba por quedar libre y pensaba en buscar club en el Ascenso.

El arquero terminó disputando 244 partidos en el “Ciclón” y siendo una figura clave para la obtención del torneo local de 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015.

Según trascendió, el exarquero de Godoy Cruz y Argentinos Juniors con 42 años analiza seguir jugando en otro club o retirarse de la actividad y sumarse al oficialismo en las próximas elecciones del club, que se realizarán el 17 de diciembre.

Por su parte, Ortigoza nacido en San Antonio de Padua, Buenos Aires, convirtió 25 goles en 242 encuentros con la camiseta azulgrana y conquistó tres títulos: el torneo local en 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015. “La gente de San Lorenzo es enorme, amo este club y a su gente. Lo dije siempre y no me da vergüenza decirlo. Al contrario, saco pecho cuando lo digo”, expresó el referente del “Ciclón” en el exitoso ciclo 2013-2015.

En el caso de que Ortigoza sume minutos en el partido del sábado frente Aldosivi, se convertiría en el cuarto jugador con más presencias en el club detrás del “Pipi” Romagnoli (342), Jonathan Botinelli (265) y Sebastián Torrico (245).

El volante central nacionalizado paraguayo pasó por Argentinos Juniors (142 partidos en dos ciclos y 18 goles) Nueva Chicago (13 encuentros), Emirates Club (31 y 8 tantos) Olimpia de Paraguay (13 y 1), Rosario Central (37 y 1) y Estudiantes de Río Cuarto (20 y 2).

Ortigoza también participó del Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América de Chile 2015 con Paraguay, fue campeón con Argentinos Juniors en el Clausura 2010, y ganó la Copa Argentina 2018 con Rosario Central.

Una de las cualidades más destacadas de “Orti” fue su eficacia desde el punto de penal: convirtiendo 56 goles de 60 ejecutados (dos atajados, otro dio en el travesaño y el restante afuera).

 

 

 

 

Fiesta por el 10° Aniversario del Club 17 de Octubre
Mensaje de la Defensoría por el día del derecho a la identidad