La legislatura reconoció al historiador de Parque Chacabuco Mauro Antonio Fernández

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y la Junta Central de Estudios Históricos de CABA distinguieron a los historiadores Mauro Antonio Fernández y a Matilde Florencia Grosso de Andersen, en el marco del Día del Historiador Porteño.

Fernández agradeció a las instituciones que llevaron adelante esta distinción y a Dios por haberle dado “el don y la pasión por la historia”. “Lo que siempre me movió para investigar y hacer la historia es el sentido de pertenencia a un lugar, a una institución o a una época y tratar de rescatar eso”, confesó el investigador.

La ordenanza 51.088 establece que la Junta Central de Estudios Históricos propone cada año a especialistas de gran trayectoria para la distinción de Historiador Porteño e Historiadora Porteña, con motivo del Día del Historiador Porteño y que se celebra cada 14 de noviembre. La distinción se formaliza con una ley específica votada por la Legislatura y para este año los elegidos fueron Mauro Antonio Fernández y Matilde Florencia Grosso de Andersen.

Fernández es vocal de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Parque Chacabuco. Se recibió de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de profesor en Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales en el Instituto Nacional Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González”. A lo largo de su carrera publicó una gran variedad de artículos referidos a Parque Chacabuco. Además es especialista en magia e ilusionismo, disciplinas donde realizó un gran trabajo de divulgación como los libros de su autoría “Historia de la Magia y el Ilusionismo en Argentina” y numerosos artículos referidos al tema.

En cumplimiento de lo establecido por la Ordenanza 51.088, la Junta Central de Estudios Históricos propone cada año a especialistas de gran trayectoria para la distinción de “Historiador Porteño” e “Historiadora Porteña”, con motivo de la celebración del «Día del Historiador Porteño» cada 14 de noviembre

Vecinos de Flores dudan sobre la conveniencia del Metrobús
Se incendian casa y mueblería en Flores