Inauguran Banco Rojo en el Poli de Flores

En el marco de las actividades se celebración de los 30 años del Poli de Flores, ayer se presentó el “Banco Rojo, en Memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

Este jueves el Poli de Flores junto a @centrodedia3ok , @casaflores22 y @itedis.ok , tres instituciones comunitarias que utilizan las instalaciones del polideportivo de la calle Bonorino al 800 día a día, llevaron adelante la inauguración de un Banco Rojo bajo la frase “Vivamos con respeto y buen trato”.

El proyecto Banco Rojo es una campaña internacional que nació en Italia durante el 2016 en busca de la prevención para la disminución y erradicación de la violencia de género y los femicidios.

El Poli cumple 30 años en el barrio y el propósito es celebrar con alegría, junto a toda la comunidad del barrio y del club ubicado en Bonorino 897 a metros de Avda. Eva Perón, en el barrio de Flores.

Hoy se realizará la fiesta de los 30 años desde las 20 horas con el siguiente cronograma de actividades:

Mural de mosaico nacional homenaje al Papa Francisco

Diego Iluminado: Obra de arte de Alejandro Marmo

Bautismo Estadio Futsal “Gustavo Gómez”

Entrega de premios a los pibes y pibas de la escuela de deportes

La previa de la final mundial:

Música popular – cena a la canasta

El banco rojo es un símbolo mundial de la lucha contra la violencia de género y los femicidios. Surgió como un proyecto cultural y pacífico de concientización, información y sensibilización que promueve la reflexión. El objetivo es no olvidar a las mujeres que sufrieron violencia de género.

La campaña internacional “El Banco Rojo” busca visibilizar los femicidios con acciones culturales en lugares públicos. La iniciativa surgió de una legisladora italiana el 25 de noviembre de 2016, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El proyecto “La Panchina Rossa” es una acción lanzada por el Stati Generali delle Donne y que fue tomada por la comuna de Perugia, capital de la Región Umbría, al centro de la Península y se está extendiendo por toda Italia y el mundo, con muchos bancos ya inaugurados. La idea migró a Argentina por iniciativa de la licenciada y especialista en violencia familiar Elisa Mottini y desde 2017 ya ha sido implementada en varios municipios y ciudades del país, como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Jujuy y Chubut.

La idea central consiste en colocar un banco rojo en lugares públicos o privados con una frase que invite a reflexionar sobre la violencia de género, especialmente sobre la expresión más extrema de este flagelo que es el femicidio.

La elección del rojo no es casual. Fue el color que se usó por primera vez para demostrar públicamente la violencia contra las mujeres. En 2012, para recordar a las mujeres asesinadas en la Ciudad de Juárez (México) se colocaron zapatos rojos frente a la embajada. El rojo representa la sangre derramada de las víctimas.

La campaña “El banco rojo” tiene como finalidad dar visibilidad a la violencia de género y los femicidios, para generar conciencia sobre esta problemática y llevar a la reflexión a toda persona que pasa por este y lo lea, funcionando además como un memorial para recordar a las víctimas.

Acto ciudadano en Parque Chacabuco
Como funcionarán los subtes este martes