Presentan Homenaje a Manuel Belgrano en Flores

Se presenta un mural homenaje al General Manuel Belgrano en el barrio de Flores. Un 24 de Enero de 1812, quien un mes más tarde sería el creador de la Bandera nacional, se detenía en el curato de San José de Flores, hoy barrio de Flores. Iba a hacerse cargo del Ejército del Norte, y esta era la primera parada para descansar y reaprovisionarse.

Para conmemorar este hecho, mañana martes 24 a las 18 horas se presenta un mural dedicado al insigne prócer en Pasaje Rodríguez y Pasaje J. J. Naon (altura Membrillar al 800, y Autopista).

Es autoría del artista Gabriel Corocher y vecinas y vecinos del Pasaje J. J. Naón, quienes tuvieron la iniciativa de pintar un mural allí.

Desde el Área de Cultura de la Junta Comunal N° 7 expresaron “seguimos trabajando en recuperar la Historia de Flores, Parque Chacabuco y Bajo Flores, los tres barrios que conforman la Comuna 7. Queremos que sea recuperación sea actividad y colectiva, con la Comunidad como protagonista. Especial agradecimiento a la Comisión Directiva de “El Poli de Flores” por haber brindado la pared para el mural”.

 

Flores Solidario también le dijo no al Metrobus
Espacio verde renovado en el barrio Padre Ricciardelli