Operativo ANSES en La Quemita

Este viernes entre las 10 y 14 horas en el Predio Jorge Newbery “La Quemita” ubicado en Mariano Acosta 1981, entre Perito Moreno y Velázquez, en el barrio de Flores, perteneciente al Club Atlético Huracán se llevará a cabo un operativo de la Administración Nacional de Seguridad Social.

Se trata de trámites y asesoramiento en materia previsional. Se atiende por orden de llegada (sin turno).

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) desarrollará un operativo para vecinos y vecinas de la Comuna 7

La información proporcionada indica que los trámites y el asesoramiento en materia previsional, se atienden por orden de llegada sin necesidad de contar con turno previo

Allí, se podrán realizar trámites y consultas referidos a asignaciones familiares, libreta AUH, desempleo, tarifa social, Progresar, cambio de bocas de pago, asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, actualización de datos personales, impresión y reclamo del certificado Renabap.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es un organismo descentralizado creado en el año 1991, que tiene a su cargo la administración de las prestaciones y los servicios nacionales de la Seguridad Social en la República Argentina.

Misión

Ejecutar las políticas adoptadas por el Estado Nacional en materia de seguridad social, asegurando que la población beneficiaria de las mismas obtenga las prestaciones y los servicios regulados por las normas vigentes.

Administrar con eficacia y responsabilidad social el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Funciones

ANSES tiene a su cargo, entre otras tareas:

Otorgamiento y pago de jubilaciones y pensiones.

Pago de Asignaciones Familiares a trabajadores en actividad, desempleados, jubilados y pensionados.

Gestión y liquidación de la Prestación por Desempleo.

Gestión y liquidación de la Asignaciones Universal por Hijo y por Embarazo para Protección Social, entre otras.

Gestión de los programas tendientes a cubrir necesidades detectadas ampliando la cobertura previsional de los ciudadanos.

También lleva adelante la implementación de Progresar y Créditos ANSES.

Desde 2008, con el traspaso de los fondos de las ex AFJP al ámbito del Estado, ANSES es la encargada de administrar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad que se creó, en primera medida, como resguardo para garantizar el pago de las jubilaciones y pensiones en caso de contingencias.

Este Fondo, cuya cartera está compuesta por diversos tipos de activos (títulos públicos, acciones de sociedades anónimas, tenencias de plazos fijos, obligaciones negociables, fondos comunes de inversión, valores representativos de deuda emitidos en el marco de fideicomisos y cédulas hipotecarias), se constituyó con el objetivo de contribuir al desarrollo sustentable de la economía nacional y atenuar el impacto negativo que pudiesen tener la evolución de variables económicas y sociales sobre el régimen de seguridad social.

 

 

Se suspendieron las actividades de “a las pistas” en la Comuna 7
Mural de Legos en Parque Chacabuco