Quejas por daños en viviendas provocados por el tren en casas de Flores

Un tema recurrente pero no por eso menos importante, en especial para los vecinos del barrio de Flores que viven en las adyacencias de las vías del ferrocarril Sarmiento, el diario Clarín realizo una investigación sobre daños producidos y obtuvo testimonios de vecinos damnificados

Los trenes del Sarmiento vuelven a causar un problema que se hace eterno en Flores: otra vez dejan sus huellas en las casas y edificios que están en los contornos de la vía. Las rajaduras en los techos y las paredes son las marcas distintivas del paso de los ferrocarriles. Y los vecinos, que además reclaman porque casi no hay guardabarreras y los obradores quedaron abandonados, dicen que otra vez falta mantenimiento tanto en las vías como en los entornos.

“El edificio está completamente roto por las vibraciones”, denunció Jorgelina Tartajeo, que vive en Yerbal 2455. Su testimonio es el mismo que su vecina, Marina, que tiene su hogar muy pegado a las vías: “Mi casa está llena de grietas”.

En Yerbal 2431, Ricardo Ledezma es el encargado de arreglar los problemas de los departamentos. Las grietas son recurrentes en los departamentos.

“Tenemos roturas hace un montón, son por el tren y también algunas de cuando trabajaba la máquina para hacer el soterramiento. Los que más sufren son los vecinos del contrafrente”, explicó.

También aseguraron que una cuadrilla de Trenes Argentinos se hará presente en la zona en los próximos días para constatar si existe alguna anomalía. Además, recordaron que los vecinos pueden elevar sus reclamos en las distintas vías de comunicación.

​Mientras tanto, en los grupos de whatsapp se viralizan los videos que muestran las vibraciones que provocan los trenes en rieles que se mueven por falta de ajustes.

​además se suma el tema de “Tránsito imposible” y la innumerables problemáticas derivadas de esta situación que no tiene respuestas por parte de las autoridades

Las vías y las barreras también causan problemas en Flores. Los embotellamientos en las horas pico hacen que el tránsito se atasque unas siete cuadras, entre la vía y la avenida Directorio.

“Es por la falta de control en el estacionamiento de las calles que cruzan las vías del Sarmiento. A esto se le suma los que paran en doble fila para carga y descarga, ya que es una zona muy comercial”, explicó Roberto D’Anna, referente del barrio y director del Museo de Flores.

 

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