La Gendarmería y los vecinos impidieron robo en Bajo Flores

Vecinos del barrio Padre Ricciardelli ex villa 1-11-14 evitaron un masivo robo “piraña” a distintos comercios de la zona y se enfrentaron con un grupo de delincuentes que intentó llevarse productos, los enfrentamientos se dieron hasta la llegada de la Gendarmería que intervino unos minutos después, detuvo a uno de los ladrones y los incidentes dejaron dos heridos.

El hecho de violencia ocurrió la noche del lunes feriado en la manzana 21 del barrio 1-11-14 y los propios comerciantes confirmaron que fueron advertidos por los vecinos unos minutos antes de que se produjeran los incidentes. Según testigos presenciales afirmaron que se dijo por todo el barrio “Cerrá porque van a venir a robar”.

La crónica de lo sucedido en el barrio de bajo Flores indica que entre cinco y seis delincuentes armados con palos intentaron violentar las puertas de los comercios pasadas las 9 de la noche, cuando muchos de los comerciantes se encontraban trabajando en sus negocios, para ejecutar un robo bajo la modalidad “piraña”.

También se señala que los vecinos reaccionaron rápidamente y se agruparon para echar a los ladrones sobre los pasajes Bolívar, San Juan y San Jorge. Fueron alrededor de 300 personas las que lograron impedir el objetivo de los delincuentes e incluso intentaron linchar a uno de ellos. Una vecina contó que los ladrones tenían “armas de fuego” y reveló que realizaron disparos al aire “para amedrentar”.

Motochorro detenido en el Bajo Flores
Rumores de saqueos en el centro comercial de la avenida Avellaneda