Reunión de legisladores y comuneros de la UCR con la presencia de la presidenta comunal

Reunión de legisladores y comuneros de la UCR con la presencia de la presidenta comunal. Iara Surt presidenta de la junta comunal 7 participó de una reunión de legisladores y comuneros de la Unión Cívica Radical (UCR) el encuentro tuvo lugar en al mañana de ayer en al Legislatura porteña.

Surt expresó “esta mañana en el salón Raúl Alfonsín de la Legislatura Porteña para marcar una agenda de trabajo en conjunto, para que como Comuneros que conocemos nuestros barrios tengamos una participación activa en los proyectos de ley que trate la Legislatura, trabajar para potenciar la participación ciudadana, entre otras”.

Como se definen los radicales: Somos el partido que más años de vigencia tiene en la política argentina y latinoamericana, nacimos el 26 de junio de 1891.

Nuestro origen está ligado a una primera meta, que todos los ciudadanos puedan ejercer el derecho al voto en cada rincón del país. Eso lo logramos desde 1912 con la ley del sufragio secreto y obligatorio. Con esa norma, los empadronados se multiplicaron por diez en esos años de gobiernos radicales. Una revolución de la participación popular.

Progreso e inclusión social, avance en los derechos sociales de los trabajadores de las más diversas actividades, tiempos de expansión edilicia y de la matrícula educativa en todos los niveles, de Reforma Universitaria, de defensa de los suelos nacionales, de creación de la primera empresa estatal de petróleo del mundo (YPF), entre muchas otras metas cumplidas.

Nuestro ideario fue mucho más allá, a pesar de las persecuciones, muerte, proscripciones, exilios forzados, y elecciones fraudulentas que debimos padecer a partir del golpe militar de 1930.

Así como protagonizamos la epopeya cívica del gran cambio que significó la participación y el voto popular desde la década del 10 del siglo pasado; nuevamente la sociedad depositó su confianza en la UCR para protagonizar una segunda gran epopeya, la de la reconstrucción de la reinstauración democrática definitiva en 1983 que marcó el fin de las dictaduras en Argentina y la región. Así se construyó este presente de cuarenta años de continuidad sin vetos ni proscripciones.

Allí volvimos a encabezar una nueva revolución en paz. Levantamos todas las censuras, ordenamos crear la comisión para investigar el destino de los detenidos-desaparecidos (CONADEP), y resolvimos enjuiciar a los comandantes de la última dictadura y a las cúpulas guerrilleras, dando una vuelta de página definitiva a la violencia de los ‘70. Inéditas y valientes decisiones que nos colocaron como un faro a nivel global.

La UCR lleva 132 años defendiendo el espíritu de nuestra Constitución Nacional, los valores de la libertad en democracia, y la práctica política como único modelo de progreso y transformación social. Un proyecto de raíz policlasista, horizontal en la organización, que se nutrió de la filosofía krausista, del liberalismo social, y de las ideas de la socialdemocracia. Creemos en la construcción de una democracia social moderna basada en la ética de la solidaridad.

Finalmente, somos el único partido argentino miembro pleno de la II Internacional Socialista donde confraternizamos con 132 partidos socialistas, socialdemócratas y laboristas de los cinco continentes.

 

 

 

Formación del Ferrocarril Sarmiento atropella a una mujer en Flores
¿Eliminarán bicisenda de Parque Chacabuco?