Una mujer intentó quitarle el arma a un policía y fue detenida

El hecho de violencia tuvo lugar en el barrio porteño de Flores y la protagonista fue una mujer de 29 años cuando agredió a un policía e intentó sacarle el arma reglamentaria por la fuerza. La agresora, cuya identidad no fue revelada, tiene antecedentes penales, fue detenida y trasladada al Hospital Piñero de la comuna 7.

El hecho: una mujer visiblemente alterada según el relato de los testigos lanzaba piedras contra viviendas de la intersección de Portela y Ramón Falcón, por lo que los vecinos llamaron a la policía y acudió allí personal de la comisaría vecinal 7 C. Un agente requisó a la mujer y le encontró una faca en la cartera, por lo que se le labró un acta contravencional y, según fuentes policiales, “fue invitada a retirarse”.

Un agente de la Comisaría 7A, quien intentó razonar con la mujer y hacerla desistir de su actitud. La mujer por el contrario, reaccionó violentamente e intentó quitarle el arma reglamentaria. Dado que la situación requería de personal femenino para reducir a la agresora, el policía no accionó contra ella.

Minutos más tarde llegaron refuerzos de personal de la Comisaría 7C, lo que aumentó la tensión ya que la mujer continuó con gritos e invitó a pelear a una de las agentes.

Finalmente, la mujer fue reducida y trasladada al Hospital Piñero. Entre sus pertenencias había un arma blanca de fabricación casera, que no llegó a utilizar contra los policías.

Tras ser identificada, se constató que la joven cuenta con antecedentes por amenazas coactivas, estafas, roba agravado por uso de arma, oferta y demanda de sexo, además de consumo problemático de sustancias psicoactivas.

 

Copa Libertadores: En el Bajo Flores San Lorenzo mereció un poco más
Flores: Un niño de seis años llevó un arma cargada a su escuela