Cayó “el Croata” narco del Bajo Flores

Un hombre apodado “el Croata” fue detenido este miércoles en el barrio Padre Ricciardelli ex villa 1-11-14 del Bajo Flores por efectivos de la División Unidad Táctica de Pacificación V de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de un operativo de prevención y vigilancia. El sospechoso, de nacionalidad paraguaya, fue sorprendido mientras realizaba una transacción de drogas a plena luz del día.

La detención se produjo cuando los agentes patrullaban la zona y observaron una venta de estupefacientes en la vía pública. Al notar la presencia policial, el vendedor intentó descartar una bolsa con droga y escapar, pero fue interceptado junto al comprador antes de que pudieran huir. En el lugar, el personal policial recuperó los elementos descartados y secuestró 12 dosis y una “piedra” de cocaína (9,2 gramos en total), 18 dosis y una bolsa con pasta base (4,2 gramos), y 13 envoltorios de marihuana prensada (25,6 gramos).

El caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal de La Boca y Flores Oeste, dirigida por Juan Pablo Iglesias, quien dispuso la detención del vendedor y la notificación al comprador, quien ya tenía antecedentes por infracción a la Ley 23.737, que penaliza el tráfico y tenencia de estupefacientes.

Según fuentes policiales, la captura de “el Croata” se suma a una serie de acciones recientes en el Bajo Flores orientadas a reducir la circulación de drogas y desarticular redes de distribución barrial. En los últimos meses, la Policía de la Ciudad y otras fuerzas federales han realizado allanamientos, detenciones y clausuras de búnkeres en la zona, en el marco de una estrategia sostenida contra el narcotráfico.

La Ciudad festeja el Día de la Bandera en Parque Chacabuco
Detenidos en la línea A por robar celulares