Dumbo “Yo fui líder de esa banda”

En el marco del juicio en su contra Raúl Martín Maylli, admitió en su declaración haber sido el líder de una banda que operaba en distintas zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también en la provincia de Buenos Aires entre noviembre de 2018 y octubre de 2022. Sostuvo que la decisión de reconocer los hechos fue motivada por una conversión religiosa. “Privado de mi libertad encontré la palabra de Dios”, dijo.

“Dumbo”, admitió ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°4 de la Capital Federal haber sido el jefe de una organización ilícita que se dedicaba a la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes, en distintos asentamientos del sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, desde por lo menos el 16 de noviembre de 2019 hasta el 21 de mayo de 2021. En el debate, interviene el titular de la Fiscalía General N°8 ante esos tribunales, Marcelo Colombo.

La declaración se llevó adelante el viernes pasado en el primer día del juicio oral donde Maylli Rivera (44), de nacionalidad peruana, llegó acusado de ser responsable de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por haber intervenido más de tres personas para cometerlo, la intervención de menores de edad y en inmediaciones de establecimientos donde se realizan actividades deportivas; y acopio de armas y municiones.

Durante la primera audiencia del juicio, se leyó la acusación y luego se llevó adelante la declaración del imputado ante los jueces Néstor Costabel, Ricardo Basílico y Fernando Canero. Allí, reconoció haber sido el jefe de una organización que operaba dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (antes villa 1-11-14); el Barrio Padre Mugica de Villa Lugano; y en el Barrio Bermejo (exVilla 19). También aseguró que se extendía hasta Villa Fiorito, en la provincia de Buenos Aires.

Además, aseguró que vendía material estupefaciente en las cercanías de una cancha de fútbol, un jardín de infantes y un comedor donde solían asistir niños. Especificó que se manejaba y se desplazaba por esos barrios con armas de fuego durante todo el periodo en que la banda estuvo operativa.

Finalmente, sostuvo que la decisión de reconocer los hechos fue motivada por una conversión religiosa y su voluntad de redimirse por los delitos perpetrados. “Privado de mi libertad encontré la palabra de Dios. Eso me llevo a buscar una nueva vida”, dijo ante los jueces.

Tras la declaración del imputado, el Tribunal dispuso de un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 3 de octubre, donde la fiscalía llevará adelante su alegato.

 

 

 

 

Reconocimiento al Taller de Horacio D’Alessandro y su libro “Retrato de Parque Chacabuco” en un acto cultural
Mes del RCP: “En tus manos está salvar vidas”