Flores: más de 20 adolescentes se descompensaron en muestra de danza por falta de ventilación
Un evento privado realizado este domingo en un teatro de Flores terminó con la descompensación de más de 20 adolescentes, en su mayoría bailarinas menores de edad que participaban de una muestra de danza. El incidente ocurrió en Avenida Rivadavia 8642 y generó la inmediata intervención del SAME, que desplegó cinco ambulancias para asistir a los afectados.
Las víctimas, de entre 13 y 15 años, sufrieron episodios de hipotensión y desmayos causados por la insuficiente circulación de aire en el lugar. Según el titular del SAME, Alberto Crescenti, se atendieron a 16 pacientes en el lugar y se decidió trasladar a dos de ellos a un hospital para completar su recuperación por la demora en la mejoría.
El llamado de auxilio fue inicialmente realizado por una ambulancia de un servicio privado contratado para el evento, que alertó a las autoridades sobre la situación crítica. De inmediato, los equipos médicos del SAME, incluyendo médicos de triage especializados en evaluación rápida de múltiples pacientes, llegaron para priorizar la atención en base a la gravedad de cada caso, atendiendo primero a los más afectados.
Ante la situación, y en acuerdo con las autoridades superiores, el titular del SAME informó que se optó por cancelar el evento y evacuar ordenadamente el teatro, decisión que quedó a cargo de la Policía de la Ciudad para evitar incidentes mayores y proteger la salud de los asistentes.
