Detuvieron a un quemacoches en Parque Chacabuco

La policía porteña informó que detuvo a un hombre acusado de incendiar al menos tres autos en la vía pública, en un raid pirómano por el barrio porteño de Parque Chacabuco de la comuna 7 en la tarde de este domingo. En el hecho también intervinieron los bomberos de la ciudad

En total se produjeron tres siniestros en un horario comprendido entre entre las 15:14 y las 15.46 del pasado domingo, en las calles Saraza 1127, Vernet 399 y Santander 908, direcciones con siete cuadras de distancia entre cada uno de los incendios.

La crónica policial detalla que la primera de las direcciones es cerca de la esquina de Saraza y la Avenida del Barco Centenera, mientras que el segundo siniestro está a siete manzanas de ese punto. El tercero, en la calle Santander, se encuentra a dos cuadras (a la vuelta) de la segunda dirección.

Por la cercanía, se presume, que los ataques se perpetraron caminando, según fuentes de la investigación, ingresaron varios llamados en simultáneo al servicio de emergencias para denunciar el fuego en los vehículos en vía pública.

El personal de Bomberos actuó ante las alertas y sofocó los incendios, sin resultar personas lesionadas en los hechos.

En ninguno de los tres lugares donde se dieron los  incendios hay instaladas cámaras de la Ciudad.

Testigos de los ataques,  le informaron a agentes de la Policía, en bicicleta, rastrearon la zona y lograron dar con el autor material, a quien le secuestraron elementos combustibles probatorios de delito.

El detenido se trata de un hombre en situación de calle identificado como Roberto Carlos López, de 34 años, contaba con al menos cinco antecedentes por robo desde el 2019, incluida una detención en flagrancia, es decir, que fue descubierto mientras robaba.

 

La Justicia pide urgente cumplimiento de Amparo de la Federación de Organizaciones Deportivas
Larreta visitó las obras del Arroyo Cildáñez