Reunión FOSEP en la Comuna 7

El encuentro por zoom se realizará este martes 15 de junio a partir de las 18 horas, convocado por Seguridad BA, la comuna 7 tendrá su reunión.

Los Foros de Seguridad Pública (FOSEP) son espacios participativos para conocer las problemáticas que atraviesan los ciudadanos respecto a la seguridad y así trabajar de forma conjunta en la búsqueda de soluciones, escuchando a sus protagonistas ante situaciones concretas de cada comuna.

Implementado por la Dirección General de Articulación Comunal y Participación Ciudadana en Comisarías del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, los FOSEP buscan generar nexos entre los diferentes organismos responsables por la seguridad pública y los actores sociales de las 15 comunas porteñas.

Los FOSEP permiten identificar herramientas necesarias para generar cambios en materia de seguridad de la propia comunidad y trabajar de forma conjunta para transmitir, intercambiar y enriquecer los conocimientos y experiencias en relación a las buenas prácticas de seguridad ciudadana.

Cada FOSEP convoca a vecinos, asociaciones de comerciantes, barriales y civiles, centros culturales y comunitarios, clubes y centros de jubilados para intercambiar experiencias de forma directa con representantes del Ministerio de Justicia y Seguridad, el Ministerio Público Fiscal, la Policía de la Ciudad y las Comunas.

 

La unidad de testeo móvil estará en plaza Flores
Homenaje a Betty Quispe a un año de su fallecimiento