Homenaje a Betty Quispe a un año de su fallecimiento

Se realizó un homenaje a Betty Quispe en el Centro Comunitario Milagros, ubicado en la manzana 26 del Barrio Padre Ricciardelli, Bajo Flores.

Bety Quispe fue una Militante Popular, Coordinadora de Promotoras de Género en Universidad Popular Barrios de Pie, además fue una de las fundadoras de la Red de organizaciones, docentes y familias del Bajo Flores, integrante de las mesas por la reurbanización y protagonista en la construcción de Barrios Libres de discriminación y violencias por motivos de género, clase, edad u origen.

El comunero Julián Cappa expresó “Al recordar a Betty, tan activa y luchadora, nos invade una inevitable tristeza, pero sabemos que ella quiere vernos alegres, que ese era su espíritu, de lucha, pero sabiendo que los pueblos tristes no vencen.

Como decíamos hoy, ella vive en cada bachillerato popular, comedor, merendero, que surge en el barrio; el participar frente a las problemáticas barriales, y organizarse para resolverlas, es mantener viva la memoria de Betty. Como pocas y pocos había entendido el rol fundamental de la política como herramienta de transformación de la realidad.

Hace un año se la llevó la pandemia, como a tantas y tantos del Bajo Flores; la pandemia sumada a las deficientes políticas públicas del Gobierno de la Ciudad hacia la Salud en general, y respecto de los barrios populares en particular.

¡Mucha fuerza a su hija, Giovanna, a su hermana y fundamentalmente a lxs compañerxs de Barrios de Pie! ¡Betty Vive, la lucha sigue!

Hagamos carne la Patria Grande, para la Independencia definitiva de nuestras Naciones, para su Grandeza y para la Felicidad de nuestros pueblos.

La ley Bety Quispe impulso la necesidad de crear la figura de “promotoras de género” en la Ciudad

 

 

Reunión FOSEP en la Comuna 7
Tiroteo y persecución en Flores