Homenaje al Padre Ricciardelli en su barrio

Se realizó un “𝑎𝑐𝑡𝑜 𝑝𝑜𝑟 𝑙𝑎 𝑚𝑒𝑚𝑜𝑟𝑖𝑎” en recuerdo del Padre Rodolfo Ricciardelli, en el día de su paso a la Inmortalidad, un hombre presente y luchador incesante por las causas justas y de los que menos tenían.

El Pueblo de un barrio lo eligió para bautizar lo que no tenía nombre, y se nombraba con tres frías cifras: 1-11-14, la villa del bajo Flores que decidió identificarse con el nombre el religiosos
el acto se desarrolló en  la Parroquia Santa María Madre del Pueblo organizó el evento, y reconoció el trabajo comunitario de las organizaciones políticas y sociales del barrio, trabajadores estatales así como de las bomberas y los bomberos voluntarios.

Fue conocido como el cura que se enfrentó a las topadoras, el Padre Ricciardelli había nacido en 1939 y se convirtió en sacerdote en 1962. En 1978 se plantó contra el Plan de Erradicación de Villas que había impulsado la dictadura: de las 5600 casillas que había en el Bajo Flores quedaban 30 en pie cuando el cura se paró frente a las topadoras para salvar lo que quedaba.

Reparten flores podadas del Rosedal de Parque Chacabuco
“A don Francisco le robaron su clásico Falcon”