Bertinetti: “Basta de reducir espacios verdes y de obras inconsultas”

El integrante de la Junta Comunal 7 Ulises Bertinetti expresó bajo el titulo ¡Basta de reducir espacios verdes y de obras inconsultas! su queja por el accionar del GCBA y señalo : Hace unos días, amanecimos con una parte del Parque Chacabuco cercada, llena de vallas, sin previo aviso a los vecinos. Es una de las partes más tranquilas del parque, que remeda un pequeño bosque.

Se trata sector Este del Parque, delimitado por la Autopista 25 de Mayo; calle Emilio Mitre; prolongación imaginaria de calle Zuviría y vector imaginario paralelo al rosedal del Parque.

NO se aprecia ningún tipo de cartel de obra, no se informa por ende responsable de la obra, ni licitación, ni plazo de ejecución.

Además, no se ha tratado la obra ni en la Junta Comunal N° 7, que integramos, ni en el COnsejo Consultivo Comunal de la Comuna 7, órganos competentes en esta maeria de acuerod a la Ley Orgánica de Comuans 1777/2005.

Esta obra, además de inconsulta, implica la pérdida de superficie verde del Parque, lo cual en medio de la situación de crisis ambiental mundial y cambio climático, no nos parece lo más adecuado.

Recordemos, también, que en reunión de Junta Comunal hemos señalado otras prioridades de la zona: 1) reapertura del rosedal, con acceso cuidado, público, gratuito y en horario amplio; 2) DEA para la pista de atletismo; 3) construcción de baños públicos (Ley 6107, del año 2018, que indica deben construir en espacios verdes de más de 3 hectáreas).

Señalar que los últimos sábados 11 y 18 de Junio hemos acompañado el reclamo de numerosos vecinos que se autoconvocaron en la mencionada zona, preocupados por la situación antedicha, y el cierre de parte de su zona de disfrute y esparcimiento. Además de dicho encuentro presencial, se ha manifestado también el enojo en las redes sociales, especialmente en los grupos de Facebook dedicados al Parque Chacabuco.

Hicimos, desde nuestro bloque de Comunerxs del Frente de Tods, una consulta por escrito a Federico Bouzas, Presidente de la Junta Comunal N° 7, a los fines de conocer y pedir explicaciones sobre esta obra.

Seguiremos luchando para que la Paticipación Ciudadana sea real, se respeten las decisiones de las y los vecinos, y nuestra Comuna tenga cada vez más, y no menos, espacios verdes.

 

 

La Asamblea de Parque Chacabuco denuncia
Detenidos por cometer ilícitos en la vía pública