El Ministerio Público de la Defensa llega al barrio Padre Ricciardelli

Este jueves 13 de octubre entre las 10 a 14 horas en la sede del Cesac N° 20, ubicado en Ana María Janner y Charrua, Barrio Padre Ricciardelli, Bajo Flores, Comuna 7.

Los interesados pueden acercarse a consultar y reclamar sobre:

  • Sistema de Inscripción Escolar, vacantes y pases.
  • Transporte Escolar.
  • Becas Alimentarias y Estudiantiles.
  • Comedores escolares
  • Educación Primaria y Secundaria para adultes.
  • Inscripción a terciarios.

¡Te esperamos!

Se ayuda a las familias a inscribir a sus hijxs en el sistema de vacantes virtual.

El Ministerio Público Fiscal es parte fundamental en la administración de justicia, compuesta por el Poder Judicial (integrado por jueces, juezas, funcionarios, funcionarias, empleados y empleadas) y los Ministerios Públicos: Fiscal y de la Defensa. En su conjunto, conforman las tres partes fundamentales en un proceso judicial. Asimismo, el Ministerio Público Fiscal es un órgano independiente dentro del sistema de administración de justicia. Se encuentra a cargo del Procurador o de la Procuradora General, que es propuesto o propuesta por el Poder Ejecutivo y aprobado por el Congreso de la Nación. Es independiente incluso del Poder Judicial (encabezado por la Corte Suprema de Justicia). Esa independencia tiene sus orígenes en la Reforma Constitucional de 1994, que estableció la autonomía del Ministerio Público.

El rol que les corresponde a los y las fiscales que conforman el MPF tiene fines y objetivos muy claros: defender los intereses generales de la sociedad. ¿Por qué? En primer lugar, está determinado en nuestra Constitución, en el artículo 120. Pero, además, porque al Estado y a la sociedad les interesa particularmente que se persigan todos los delitos. Por otra parte, en las cuestiones no penales, el interés general reviste en la necesidad de asistir a toda la comunidad en la defensa de sus derechos.

 

Segundo festival de ópera villera
Taller ”Autonomía económica de la mujer”