Bajo Flores: detienen al Burro narco dos veces deportado

Lo informó la Policía Federal, se trata de Jhon Paul Revilla Estrada “El Burro” que ya había sido deportado dos veces de la Argentina, pero volvió al país y el Bajo Flores para manejar y controlar el negocio narco  El Burro es sobrino y lugarteniente de “Marcos” Estrada, jefe narco de la zona.

La información señala que una comisión de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal capturó este jueves por la mañana en la ciudad peruana de Carabayllo -ubicada a 35 kilómetros de Lima.

La comisión de la PFA, desplegada en Perú desde el 6 de marzo último bajo las órdenes de la PROCUNAR, el juez Ariel Lijo y el fiscal federal Eduardo Taiano, trabajó en colaboración con la Dirección Antidrogas de la Policía peruana. Tal como “Marcos”, Revilla Estrada ya había sido deportado dos veces de la Argentina, en 2017 y 2021.

Sin embargo, se cree que regresó al país para fortalecer el mando de su tío en un violento cambio de época en el poder de la Villa que terminó con varios homicidios y una división del dominio con figuras como “Dumbo” Martínez Maylli, que fue también arrestado en Perú el año pasado tras pasar casi un año y medio prófugo. Revilla Estrada

había sido condenado a 6 años de prisión por narcotráfico, por lo que fue devuelto a su país de origen bajo la ley de extrañamiento en 2017, antes de cumplir la mitad de su condena, pero luego consiguió reingresar a la Argentina de forma clandestina. En noviembre de 2020 lo volvieron a detener en el asentamiento.

Mujer tierra homenaje a la mujer en Marcó del Pont
Villa 1-11-14 matan a balazos a un hombre de nacionalidad boliviana