Inauguraron Casa 1 y Casa 2 del Hogar Del Valle

El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes informó que se trata de 2 Casas en el barrio de Flores (Comuna 7), destinadas a niños, niñas y adolescentes separados de su grupo familiar.

Fueron inaugurados dos espacios diseñados para brindar alojamiento a niños, niñas y adolescentes, bajo los estándares internacionales respecto de las modalidades alternativas de cuidado.

Cada casa tiene una disponibilidad para 18 chicos y chicas, garantizando un cuidado más directo y personalizado por parte de los profesionales que desarrollarán esa tarea en cada establecimiento. Ambas cuentan con 4 y 5 habitaciones respectivamente, 3 baños, SUM, sala de computación, sala de revinculación, patio y espacios verdes para esparcimiento y recreación, siguiendo las recomendaciones de la comunidad internacional especializada en infancia y adolescencia.

Informaron que “Nuestras responsabilidad es brindarle un espacio de convivencia adecuado a los NNyA que por alguna razón han sido separados de su núcleo familiar, acompañándolos con equipos de profesionales que trabajan todos los días para garantizar y restituir sus derechos vulnerados”.

Esta inauguración se suma a la apertura realizada en Febrero del Hogar Luna Nueva, el primer Hogar de cuidados integrales enfocado en adolescentes mujeres, priorizando madres con hijos, embarazadas y de identidades no binarias de entre 13 y 17 años.

Con este, son 48 los establecimientos con los que cuenta la Ciudad para alojar, acompañar y cuidar de manera integral a niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo una medida de protección excepcional, en resguardo de sus derechos reconocidos por la Ley N°114 de CABA y la Ley Nacional N°26.061.

El derecho a ser oídos, es una práctica obligatoria y habitual en nuestra tarea, por esa razón, los nombres de ambas casas serán elegidos por los chicos y chicas como se hizo en cada uno de los Hogares de la Ciudad.

 

 

 

 

Recital de Matías Fernández Burzaco en Flores
Abrazan una escuela de Parque Chacabuco para pedir “no más ratas”