Abrazan una escuela de Parque Chacabuco para pedir “no más ratas”

Se trata de una actividad que realizó la comunidad educativa de la Escuela N° 22 “Antonio Abraham Zinny”, del barrio porteño de Parque Chacabuco y se suma a la innumerable cantidad de escuelas porteñas invadidas por roedores

En una nota periodística realizada por el noticiero de Telefe una integrante de la comunidad relato lo que sucede en la escuela de la comuna 7.

“Desde el año pasado viene el tema de las ratas. Cada tanto venían a desratizar. El tema es que hasta el año pasado se veía excremento afuera en los patios, pero este año cada semana que pasaba la situación se fue complicando”, dijo Bárbara, madre de una alumna de segundo grado de la escuela.

Las últimas semanas la presencia de heces de roedores se observó dentro de las aulas y arriba de carpetas de los estudiantes, que las familias debieron descartar.

Ante el problema, las familias que llevan sus hijos a la institución ubicada en Salas 565 pidieron “contratar una empresa fumigadora o pagar limpieza” entre madres, padres y tutores, pero “obviamente no nos dejaron”, dijo Bárbara.

El sábado pasado realizaron una jornada de limpieza, pero “el lunes ya había caca en los pasillos de nuevo”, advirtió la mujer.

La escuela a la que concurren alrededor de 300 alumnos y alumnas contaba hasta el año pasado con el trabajo de seis auxiliares, pero dos se jubilaron.

“Tenemos dos auxiliares de limpieza menos. Es una escuela que ocupa una manzana entera con jornada completa de primero a séptimo grado con dos institutos de idiomas y arte. Hay gente de 8 a 20”, graficó la mujer.

Frente a la presencia de roedores, las familias informaron de la situación “a la supervisión y la respuesta fue que el Ministerio no nos da bola”, señaló Bárbara.

Desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires enviaron un correo a la comunidad educativa informando que se reforzó el proceso de desratización en la escuela y sus alrededores y que se avanza en el retiro de materiales en desuso, limpieza y sellado de posibles ingresos de roedores.

“Parece un chiste. El punto 3 habla del sellado de posibles entradas, la escuela es abierta, pueden entrar por todos lados. Ni siquiera conocen la escuela, mandan mails automáticos”, criticó Bárbara.

La legisladora porteña por el Frente de Todos Laura Velasco, quien impulsa el “Mapa de la rata” –una iniciativa que recibe denuncias de ciudadanos sobre la presencia de roedores en escuelas–, informó ayer a AM 530 que “ya existen más de 100 instituciones afectadas”.

El viernes de la semana pasada, la escuela de música de Barracas realizó un concierto frente al establecimiento en protesta por la reiterada presencia de roedores en el edificio.

Además, la comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 9 “Ingeniero Luis Huergo”, de Caballito, reclamó la semana pasada “soluciones claras” por el mismo problema en una rueda de prensa.

 

Inauguraron Casa 1 y Casa 2 del Hogar Del Valle
Operativo móvil de Renaper y Migraciones en Flores