EL MPF informó sobre la detención de los Marolla

Una investigación llevada adelante por el Equipo Conjunto de Investigación (ECI) integrado por la PROCUNAR, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°43 de la Capital Federal y la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, logró la prisión preventiva para 13 integrantes de la organización criminal denominada “Los Marolas”, con base en el barrio Padre Ricciardelli (Barrio 1-11-14) del barrio de Flores.

La organización actuaba y comercializaba estupefacientes en un territorio delimitado dentro del asentamiento del barrio de Flores. A través de la investigación conjunta, se pudo individualizar a un grupo de personas, domicilios y vehículos relacionados con la banda delictiva.

Con las pruebas recabadas, se solicitaron distintas órdenes de allanamiento y autorizaciones para requisar personas y vehículos identificados, las cuales fueron otorgadas por la jueza Natalia Molina, a cargo del Juzgado PCyF N° 8 de la Ciudad de Buenos Aires.

La investigación conjunta golpeó al clan narcocriminal con 34 allanamientos exitosos -realizados por Gendarmería Nacional Argentina-, tras los cuales se detuvieron a 22 personas y se secuestraron grandes cantidades de drogas -casi 12 kilogramos de marihuana y 2,5 de cocaína- , armas de fuego y de guerra, chalecos antibalas, handys, celulares, dinero en efectivo y diversos elementos asociados al comercio de estupefacientes.

La fiscal Amil Martin solicitó que se autorice la apertura y extracción forense para su posterior análisis de los elementos electrónicos secuestrados, de manera de obtener información y datos de interés para la causa, con el fin de avanzar e identificar a otros partícipes o autores del delito.

Finalmente, el pasado viernes 19 de mayo se realizó la audiencia, en la cual el juzgado estableció la prisión preventiva en para 13 de los detenidos, por entender que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la causa.

 

Llega la semana del barrio de Flores
Fue presentado presentó el proyecto de Reurbanización e Integración Socio Urbana para el Barrio Ricciardelli