Desmatelan la “Guarida ruin” en Bajo Flores

La Gendarmería desmanteló un búnker y detuvo a tres personas acusadas de narcomenudeo en el Bajo Flores. El operativo se llevó a cabo en el Barrio Padre Ricciardelli (Ex 1-11-14) del Bajo Flores de CABA y se incautaron dosis de cocaína, marihuana y pasta base.

El procedimiento se dio luego de ocho meses de tareas de inteligencia y vigilancias efectuadas por efectivos de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” de GNA. Las pesquisas identificaron a un grupo criminal organizado, dedicado a la comercialización de estupefacientes a pequeña escala.

De esta manera, los funcionarios, junto con integrantes del Destacamento Móvil 1 y del Escuadrón “1-11-14”, constataron que en la planta baja de una vivienda ubicada sobre la Avenida Bonorino se realizaba el acopio, estiramiento y comercialización de estupefacientes.

Ante esta situación, la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) ordenó nueve allanamientos en el barrio. En el operativo, los gendarmes incautaron 98 dosis de cocaína listas para ser comercializadas, más de 600 gramos de marihuana, dos trozos con 135 gramos de pasta base, 1.437.080 pesos, 1.020 dólares, 1.610 reales, 34 teléfonos celulares y dos balanzas de precisión. Los responsables del lugar: dos ciudadanos peruanos y una mujer argentina quedaron detenidos.

 

 

Acto a 48 años de la desaparición forzada de trabajadoras y trabajadores del hospital Piñero
Siguen los cortes de luz en Parque Chacabuco y Flores