Actividad conjunta del CFP 24 y la UNDAV

En el marco del acuerdo firmado entre el Centro de Formación Profesional N°24 (escuela pública de enseñanza de oficios en el barrio de Flores) y la Universidad Nacional de Avellaneda, se realizó la esperada visita a la escuela de oficios donde funciona el Laboratorio de Recuperación y Reciclaje de Materiales Plásticos Recuperados.

Nos recibió el Director de Cfp24 el Lic. Sergio Lesbegueris y los integrantes del laboratorio a saber: la Arq Marilé Neumayer (también profesora de la DADU UNDAV) , los Profesores Luis Asensio, Fernando González, Javier Larrea y Cecilia Oliva, que llevan adelante el desarrollo de un mampuesto denominado Ecobloque, que tiene en su composición plástico recuperado y que el laboratorio de ensayos de la carrera Ingeniería en Materiales de la UNDAV a cargo del Mg Silvio Colombo, realiza las pruebas de resistencia del mencionado mampuesto en sus diferentes composiciones, para hallar, finalmente, el que llegue a los estándares pedidos por los reglamentos argentinos.

Desde la Undav los visitantes fueron: la Vicedecana DIys Lucrecia Piattelli, el Director de la carrera Ingeniería en Materiales, Mg Silvio Colombo y el Arq Eduardo Hougassian, titular a la cátedra de Sistemas Estructurales.

En la visita se siguió avanzando en acuerdos de articulación entre ambas instituciones de la Educación pública respecto al desarrollo de materiales plásticos y sus nuevos usos como el ecobloque y las maderas plásticas y también en los trabajos de extensión pedagógica entre los estudiantes de ambas instituciones y de otras del territorio.

Presentan formulario para registrar casos de dengue
Comisarias cercanas en la Comuna 7