Semaforazo contra las torres en Parque Chacabuco

En la tarde de hoy viernes 5 de marzo a partir de las 19 horas se realizará un “semaforazo” de protesta contra la construcción de torres en el barrio de Parque Chacabuco, la cita para la actividad es en la esquina de Emilio Mitre y Asamblea.

El objetivo específico rechazar colectivamente estas nuevas obras (torres en el barrio de la comuna 7, ya que se verá afectada la calidad de vida, el paisaje identitario barrial, las redes de servicios y el entramado comunitario.

El crecimiento de la construcción en la ciudad a pesar de la crisis esta descontrolado y en la mayoría de los casos no se respeta las normas de edificación y los códigos vigentes en la materia.

Es por ello que los vecinos y vecinas del barrio de Parque Chacabuco (Comuna7) están preocupados por los emprendimientos inmobiliarios ilegales que se emplazan en esta zona del sur porteño.

Los vecinos del barrio han manifestado a medios especializados en urbanismo y construcciones que como consecuencia de la política de extractivismo urbano del gobierno de la Ciudad, empresas privadas construyen edificios de 12 y 22 pisos en una misma cuadra caracterizada por sus casas bajas.

Los vecinos pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron del proyecto Alto Grande Asamblea de 22 pisos y otra torre de 12 pisos, ambos en una misma cuadra en las inmediaciones del parque.

 

San Lorenzo: espeso clima en Bajo Flores
Abren la inscripción para Becas PROGRESAR