Abren la inscripción para Becas PROGRESAR

Hasta el 30/04/2021 está abierta la inscripción a las Becas Progresar:

Los requisitos para acceder son: Tener entre 18 y 24 años inclusive. Ser argentino/a nativo/a o naturalizado con DNI. Si se es migrante, acreditar un mínimo de cinco (5) años de residencia en el país.  Ser estudiante regular de una institución educativa.

La suma de los ingresos y los del grupo familiar debe ser menor a la suma de tres (3) salarios mínimos, vitales y móviles.

No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

Modalidades: Nivel Obligatorio (Educación Media o llegado el caso Primaria de adultxs) y Nivel Superior (Terciario o Universitario).

Los valores de las becas difieren según la carrera elegida y el año en el que se encuentre cada estudiante, por ejemplo, quienes más perciben son los de 5to año de las carreras consideradas estratégicas (relacionadas a los alimentos, el ambiente, la computación e informática, la energía, el gas, la minería, la movilidad, el transporte, el petróleo, etc.).

Gracias a un aumento del 29 % del presupuesto del 2021 para la educación, se habilitará la posibilidad de que 200.000 estudiantes más se adhieran al programa, pasando de 550.000 a 750.000 individuxs. Así, las Becas Progresar demandarán un gasto de $ 28.000 millones al estado, $ 14.000 millones más que en su última entrega. Justamente el fortalecimiento del Programa de Becas Progresar es uno de los 4 objetivos explícitos de la Ley de Aporte Solidario Extraordinario que votó el Congreso Nacional a fines de 2020.

https://progresar.educacion.gob.ar/

 

 

Semaforazo contra las torres en Parque Chacabuco
San Lorenzo y Huracán empataron en el clásico en Bajo Flores