Preocupación en Parque Chacabuco por nuevas torres

Desde los barrios porteños Parque Chacabuco, Paternal y Colegiales, los vecinos sostienen el reclamo para la conservación de espacios verdes considerados necesarios para la calidad de vida en la Ciudad.

Los vecinos denunciaron que en la manzana de Asamblea y Pumacahua se proyectaron cuatro nuevos edificios, uno de los cuales alcanzará los 21 pisos de altura, lo que consideran que “cambiará la fisonomía del lugar de casas bajas, va a afectar la prestación de prestación de servicios y se perderá la luz natural”.

Alejo, vecino de Parque Chacabuco, contó a Télam que en la zona “quieren construir en esa manzana una torre, lo que es algo inconexo con el resto del barrio que tiene la tradición de casas bajas, a lo sumo de hasta un piso, y que no tiene este tipo de construcción tan alta en 500 metros a la redonda”.
“Los vecinos estamos en alerta porque creemos que la empresa constructora, M&M, va a buscar una excepcionalidad a la regla para poder avanzar”

“Todos pensamos que si se va a construir es porque está permitido, pero la realidad es que de acuerdo al Código Urbanístico aprobado en 2018 en ese espacio el plano límite de construcción es de 11,2 metros, es decir, no más de cuatro pisos”, precisó.

Evaluó que “si no está aprobado, entonces los vecinos estamos en alerta porque creemos que la empresa constructora, M&M, va a buscar una excepcionalidad a la regla para poder avanzar ya que sabemos que están vendiendo unidades”. Basada en nota de Valeria Azerat /Telam

 

 

Inhibidor de señal, la nueva herramienta de los robacoches
Notable aumento de casos de covid en la Ciudad de Buenos Aires