Continúan las obras de AySA en el barrio Padre Ricciardelli

La empresa Aguas y Saneamientos (AySA) informó que continúa trabajando en las obras de las redes de agua potable y cloacas en el Barrio Padre Ricciardelli, ex Villa 1-11-14, del Bajo Flores que beneficiará a más de 50 mil vecinas y vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La empresa estatal al mando de Malena Galmarini indicó que la red primaria de agua potable para el Barrio Padre Ricciardelli, contempla la instalación de 1760 metros de cañerías primarias y 4025 metros de secundarias que permitirán que el barrio pueda contar con el caudal de agua suficiente para poder abastecerse, mientras que el tendido de cloacas permitirá la instalación de 437 conexiones para prestar servicio a cada uno de los hogares.

Sobre las obras en territorio de la comuna 7 Galmarini expresó “Seguimos trabajando en los barrios con los derechos más vulnerados, algo que para nosotros es sumamente importante. Con nuestra llegada a AySA, tomamos la decisión de también poner como prioridad a los barrios populares. Ellos también son ciudadanos y merecen que un Estado presente les traiga dignidad y reconocimiento”.

En el detalle técnico se indicó que específicamente la obra de agua, se trata tanto de la renovación y la instalación de la red de agua perimetral del barrio, y actualmente se trabaja en las calles Perito Moreno, Bonorino y Riestra con un avance de la obra que supera el 60%. Esta obra inició en el cruce de las calles Lautaro y Eva Perón, en el límite de Parque Chacabuco y el Bajo Flores. Allí se encuentra la punta del acueducto de 500 mm de diámetro de casi 2km de hierro fundido que abastecerá al barrio Ricciardelli de Flores.

Desde AySA finalmente indicaron que con este plan de obras que se está desarrollando, la empresa proyecta duplicar la cobertura de agua potable y triplicar la de cloacas en estos barrios beneficiando a más de 617.000 habitantes que esperan la llegada de estos servicios esenciales para el cuidado de su salud.

Muestra de pintura “Abstracción sin límite” en la sede comunal
Muestra Artes visuales “Cadáver Exquisito” en Marco del Pont