Confirman que fue detenida la banda “Los Marola” en el Bajo Flores

La Justicia informó que se produjo la detención de nueve personas que fueron procesadas con prisión preventiva, acusadas de integrar la banda narcocriminal denominada “Los Marola” que operaba en la villa 1-11-14 del Bajo Flores en la Comuna 7 porteña. desde ambietos judiciales se informó se señaló que esta detención es frutod e sde una investigación y seguimiento sobre este grupo mafioso que amenazaban, golpeaban y extorsionaban a los vecinos para quedarse con sus propiedades y allí instalar los “búnkeres” de tratamiento y comercialización de drogas.

Además de la detención el juez en lo Criminal y Correccional Mariano Iturralde les trabó embargos sobre sus bienes por sumas de entre 300 mil y 2,5 millones de pesos.  desde la justicia indicaron que se trata de una investigación que comenzó el 5 de junio de 2022 y estuvo a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 43 y la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (Ufeide).

Por su parte, la Procuración General de la Nación, los procesados son seis hombres, uno de ellos el “líder” de la organización; y tres mujeres; a los que se les imputa, con distintos grados de participación, los delitos de “asociación ilícita, amenazas coactivas simples y agravadas, acopio de piezas y municiones de armas de fuego sin la debida autorización legal, lesiones leves, atentados contra la autoridad agravados, robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y robo agravado por su comisión en poblado y en banda”.

Se trata de una banda que fue procesada los últimos días de mayo y finalizada de desbaratar en las ultimas horas una banda con 24 sospechosos con armas y cocaína, que actuaba en el barrio Padre Ricciardeli de Flores.

 

Exhibición de boxeo en Flores Sur
Vuelve Comida Callejera del Mundo a Flores